Más de 800 estudiantes de Vicuña ya cuentan con internet gratis y de calidad en sus hogares

Esto se logró a tras de la Fundación Carmen Gaudi, quienes hicieron las gestiones con el grupo económico Dersa Chile y la empresa Cable Color.

 

Lo que era una brecha digital en la comuna de Vicuña, poco a poco comienza a quedar atrás. Pues, desde este mes de octubre, el 30% de los estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados, contarán con internet gratuito y de calidad en sus hogares.

 

Este logro fue gracias a la Fundación Carmen Gaudi, quienes realizaron las gestiones con el grupo económico Dersa Chile y la empresa Cable Color, para instalar internet en los hogares de los estudiantes de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas, José Abelardo Núñez y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

 

Este es un gran proyecto que democratiza el acceso a la tecnología. Una vez más, esta fundación ha demostrado la cercanía, el afecto que tiene a la comuna de Vicuña, ya que sin el apoyo de ellos hubiese sido imposible contar con el apoyo de Dersa y Cable Color, y de los diferentes actores que colaboraron, para concretar este sueño.

 

Para lograr que los estudiantes de las escuelas Juan Torres Martínez de Diaguitas, José Abelardo Núñez y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés,  pudieran tener conectividad de buen nivel y de forma gratuita, Cable Color donó la ampliación de la banda ancha que tenían estos establecimientos. Para ello, se hizo un catastro dónde vivían todos los alumnos y revisó dónde tenían las antenas repetidoras para que pudiera llegar en buenas condiciones su conectividad.

 

María Isabel Hamilton, directora Ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, resaltó el respaldo de la Municipalidad de Vicuña y del Departamento de Educación para lograr este proyecto. Destacando la participación del Daem, de Gabriel Pastén y de la encargada del área técnica.  “Se hizo un trabajo muy bonito, todos aportaron su conocimiento, su información y sus habilidades”, expresó.

 

Para Gabriel Pastén, Jefe del Departamento de Educación, es de gran importancia haber concretado esta iniciativa, que beneficia a 800 estudiantes de la comuna. Actualmente la educación a distancia se complica bastante y más aún si hay problemas de conectividad, pero ahora se tendrá la certeza que recibirán los contenidos en buena calidad, lo que ayudará a que los alumnos no se atrasen.

Diario Digital