Este lunes 16 de noviembre de 2020 se comenzó a concretar el sueño de los jugadores y socios del Club Deportivo Unión Lourdes, pues desde tempranas horas se inició el movimiento de tierra con un Caterpillar D-8, para lo que será la nueva cancha de la institución.
Este recinto deportivo ha sido esperado por años por los integrantes del club, ya que hasta ahora su localía era en la cancha del Club Deportivo Peralillo.
Este sueño ha sido un trabajo conjunto entre los dirigentes del club y la municipalidad. “Consiguieron un comodato con Bienes Nacionales en un terreno dificil de trabajar, pero nosotros como municipio le dimos una subvención histórica para lograr la construcción de la cancha, lo primero será el sello y luego vendrán nuevos proyectos” explicó el alcalde Rafael Vera.
En el proyecto trabajó un topógrafo contratado por la municipalidad, además de maquinarias de la institución edilicia y se contrató a una empresa para poder realizar el movimiento de tierra más pesado. Pedro Tapia, gerente de la empresa Equipos del Norte, quienes están a cargo del trabajo explicó que “se está realizando un sello, lo cual quedará listo en 4 días al menos, ya está marcado por topografía, y eso nos hace más fácil el trabajo. Además, el operador es don Héctor Alcayaga, conocido como El Indio, y él tiene experiencia en este tipo de trabajos, por lo que está la confianza que quedará todo bien”.
Sin duda los más contentos son los miembros de la institución deportiva, que por lo menos durante una década han trabajado en este proyecto, “Estamos muy contentos, pues son 8 a 10 años trabajando en esto, comenzamos con el sello, luego se hará una plataforma para dejar listo el lugar para camarines, lo cual financiaremos nosotros, pero sin duda lo más importante es el sello financiado por la municipalidad, que es lo primero que necesitamos para todo lo demás que vendrá después”, expresó el presidente del CD Lourdes, Luis Renato Mura.
Misma visión tuvo Daniel Miranda, jugador del club. El deportista sostuvo que fue una emoción gigante el ver las máquinas trabajar durante la mañana. “Esperamos mucho tiempo, hicimos de local en una cancha que prácticamente no era nuestra, ahora esperamos volver a ser fuertes como siempre ha sido Lourdes. Con el sello hecho, podemos postular a muchos proyectos”.
El alcalde Rafael Vera, explicó que son varias las canchas que se han construido en los últimos 5 años, incluyendo la de Joaquín Vicuña, Barrabases, Robert Kennedy, entre otras. “Para nosotros el deporte es una vocación, entendemos los pocos espacios que tienen los deportistas para practicar, se suman a todos estos clubes, ahora ya son menos los que les falta su cancha. En diciembre comienza a construirse la primera cancha sintética de la comuna, que estará ubicada donde juega el Club Deportivo Huracán, con recursos municipales”.