Entre la localidad de Huanta y El Arrayán ha recorrido el Trineo Navideño de la Municipalidad de Vicuña, donde se sumó a su quinta jornada Hierro Viejo y el sector de Calingasta, culminó el recorrido el Trineo Navideño de la Municipalidad de Vicuña.
Esta caravana fue todo un éxito, ya que con mucha emoción tanto de chicos como de grandes, han sido recibidos en los distintos lugares tanto el Viejito Pascuero, como los duendes mágicos, que son parte de esta itinerancia, que se desarrolla con todas las medidas sanitarias y los protocolos debido a la pandemia.
El alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, hizo un balance de estos días de caravana indicando la importancia y significado de la Navidad, además de la recepción de la gente, especialmente de los niños y niñas. “Llevamos la magia de la Navidad a cada uno de los hogares, con gran cantidad de localidades y algunos sectores de la ciudad de Vicuña, y nosotros valoramos el cariño y afecto que la comunidad ha entregado a cada uno de nuestros funcionarios, y al Viejito Pascuero que nos acompaña”.
Luego de terminar la caravana, el Viejito Pascuero estuvo muy agradecido. “Fue un placer, muy emocionante estar frente a tanta gente, cuando uno recibe cariño, uno también entrega cariño, y lo mejor de todo es que los niños son fabulosos, he estado en una comuna que me tiene maravillado”.
El último recorrido del trineo navideño partió en la Población Huancara, La Estación, Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Aguas de Elqui, Río Turbio, Valle de Elqui, Villa Mistral, Carlos Prat, Villa Las Estrellas, Gabriela Mistral, población Antakari, Hierro Viejo y Calingasta, donde finalizó.