Preparan instalaciones deportivas municipales de Vicuña para el Plan Retorno Seguro

El Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, el Estadio Pedro Rojas Rivera y la cancha de Tenis son los espacios deportivos municipales de Vicuña que comenzarán a funcionar a partir del lunes 19 de octubre bajo los protocolos sanitarios requeridos en esta fase 3 del plan paso a paso.

 

En esta fase de transición el uso del gimnasio de musculación está excluido. En cuanto al uso de la cancha de tenis  se tendrá que hacer una solicitud con un mínimo de 1 día de anticipación, al momento de hacer ingreso a la cancha, personal del polideportivo le tomará la temperatura, y dispondrá de las instalaciones demarcadas previamente, entregando un sector donde podrán dejar sus utensilios, evitando en todo momento el contacto físico, manteniendo una distancia superior a los 3 metros, al ingresar y en su sector, cada jugador debe portar  su mascarilla, solo se la podrá quitar a la hora de jugar.

 

El Coordinador de la oficina de Deportes de Vicuña, Jorge Munizaga hizo un llamado a respetar las normas, “como estamos en fase 3 tenemos que cumplir con protocolos que están regulados por la autoridad sanitaria por lo cual tenemos que invitar a nuestros usuarios a ser debidamente respetuosos y rigurosos con las normas sanitarias vigentes”.

 

En el caso de la cancha de fútbol, el club interesado podrá solicitar el estadio un día previo a su uso, solo podrán ingresar 15 jugadores y 2 cuerpo técnico, está prohibido por el momento jugar fútbol, solo podrán trabajar en circuitos con o sin balones.

 

En el polideportivo, se presentará una oferta programática de 3 talleres de entrenamiento funcional y zumba durante tres días a la semana, con un cupo de 10 personas, por clase, previa inscripción.  Quienes quieran participar de los talleres pueden llamar al 512670334 o escribir al facebook Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

 

Se inicia así un retorno paulatino a la actividad física, el ingreso será por la puerta central y la salida por la puerta trasera del polideportivo, con el fin de poder realizar un control clínico de ingreso.

 

La capacidad de ocupación será: Tenis, máximo 4 personas; Fútbol máximo 15 personas y 2 de cuerpo técnico; las clases dirigidas en el polideportivo serán máximo 10 personas, con un coordinador o supervisor de los recintos, para la aplicación del protocolo, junto con el registro de entrada y salida de personas.

Diario Digital