102 Estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca fueron beneficiados con entrega de tablets

Esta actividad realizada por el MINEDUC no reemplaza la tradicional entrega de computadores en 7mo básico. Sino que es complementaria y persigue el mismo objetivo, mejorar el acceso y reducir la brecha digital educativa.

 

 

Una positiva noticia para la comunidad educativa del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, 102 de sus estudiantes recibieron dispositivos de apoyo tecnológico, en este caso, tablets para poder mejorar y facilitar la conexión a clases no presenciales. La iniciativa se enmarca en el programa “Pro Retención” del Ministerio de Educación, estrategia que apoya a las y los estudiantes pertenecientes al 30%  de familias más vulnerables del país.

 

La entrega es encargada a cada establecimiento municipalizado y se articula con los Departamentos de Administración en Educación Municipal, en este caso, con el DAEM Vicuña. La ceremonia y traspaso de los dispositivos se realizó en el Liceo Carlos Roberto Mondaca, con un grupo reducido de estudiantes, posteriormente se dispuso la entrega de los dispositivos a los 87 estudiantes restantes, correspondientes a los cursos de 1ro a 4to medio.

 

Tras la ceremonia de entrega, el director del establecimiento Alejandro Ávila, comentó los detalles de la iniciativa y cómo es recibida por dicha institución, “bueno esto se enmarca en el programa “Pro Retención”, que apoya a los estudiantes con un posible riesgo de deserción del sistema escolar. Hoy, la alternativa más concreta para acercarlos son los elementos tecnológicos, esto a causa del contexto.

 

El estudiante Brayan Barraza Rodríguez, destacó la importancia de esta entrega, pues contribuirá a concluir de buena manera este proceso de clases online, “nos ayudará mucho en el futuro, en especial ahora que se están desarrollando las clases en formato en línea. Además, queda resaltar que las clases online son un nuevo descubrimiento, es un nuevo método de enseñanza, nos estamos recién adaptando y esto contribuye a eso”.

 

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la decisión de solicitar un dispositivo móvil para sus estudiantes fue la más acertada, para complementa la labor que han desarrollado en la comuna en términos de clases a distancia. Estamos muy contentos, con este proyecto desarrollado por el MINEDUC, del que concursamos y fuimos beneficiados. En este caso el liceo determinó la necesidad de un tables.

 

Los tiempos de pandemia, nos mostró la importancia de hacer la transición al mundo digital y los requerimientos propios del trabajo y del estudio. El mundo ha cambiado, la democratización con la conexión y el internet es un gran objetivo que tenemos medianamente cumplido como municipio, expresó Rafael Vera.

Diario Digital